CHUPITOS DE VITRIOLO

8 de Mayo 2005

LA MARIJUANA

La marihuana es una mezcla de flores, tallos, semillas, hojas secas y picadas de la planta del cáñamo CANABIS SATIVA, que generalmente se fuma en forma de cigarrillo o en pipa (bong). También se puede usar mezclada con la comida o infusión. Su forma más concentrada y resinosa se llama hachís y a su líquido negro y pegajoso se le conoce como aceite de hachís. El humo de la marihuana tiene un olor agridulce característico. El químico activo principal es el delta-9-tetrahidrocanabinol (THC), este lanza una serie de reacciones celulares que llevan a la euforia cuando los usuarios fuman marihuana.
Aunque a muchos les pueda sorprender el cannabis se conoce desde tiempos inmemoriales:
Los primeros textos en los que se escribió acerca de las propiedades curativas de la Marihuana datan del año 2700 antes de Cristo en China. Un milenio después se expande por Europa; y ya en la Grecia Clásica era usada tanto para medicina como para estimular el pensamiento filosófico, sobretodo, de la relación del Hombre con el Cosmos.
En Roma era usada para confeccionar vestidos y cuerda. Y era un gran des-inhibidor en bacanales y fiestas.
En la India se le conoció como “fuente de felicidad y vida”.
En el S. II aparece el hachís, resina del cannabis, que era usado en países árabes para comunicarse con Alá. En el África negra formaba parte de rituales.
En la Edad Media se creía que era un elemento diabólico y fue perseguido.
En el S. XVI llegó a América y se difundió rápidamente por todo el continente.
Hasta el S. XIX el uso de la marihuana era prácticamente libre. Es en el S. XX cuando Estados Unidos la consideró droga ilegal y con el apoyo del resto del mundo empezó su prohibición.

00.bmp

Pa que veais que cultura marijuanera tiene una, que to lo sabe.

Piculera 8 de Mayo 2005 a las 01:07 PM



Comentarios

Que didactica que estas, picu!

ilogica 16 de Mayo 2005 a las 04:02 AM

Verdad q si?
Os muestro toda mi sabiduría...jejej

piculera 17 de Mayo 2005 a las 11:17 AM

¿Y por qué no?










¿Quieres que te recuerde?